Lo prometido es deuda, tal y como quedé con uno de nuestros lectores, DeusMachine, aquí os expongo la partida que solicitó que analizase en uno de sus comentarios.

La partida es una auténtica guerra sin cuartel, en la que Aronian no dejó descanso a Sokolov, el cual tan solo se puso a defenderse, algo que pago muy, muy caro.

Cuando nos enfrentamos a una partida de ajedrez es indispensable el pensar continuamente en la victoria y luchar por ella, si nos centramos en defendernos es muy posible que acabemos la partida en pocas jugadas. Desde luego que no descuidaremos nuestra defensa, pero siempre que podamos nos centraremos en controlar el juego, no solo el de nuestras piezas, si no también controlar el juego de las piezas de nuestro rival.

Conseguir todo esto es muy complicado, pero en la partida que vamos a reproducir a continuación todo esto queda muy bien plasmado, y eso que es una partida entre dos Grandes Maestros Internacionales:

Vídeo 1 - Sokolov vs. Aronian

Vídeo 2 – Sokolov vs. Aronian

Os invito a todos vosotros, lectores de Ajedrez 32, a indicarnos que partidas os gustaría que analizásemos, subiesemos a Youtube y comentásemos en el blog. Intentaremos resolver todas vuestras dudas y sugerencias.