David Lariño Nieto, con 20 años y de origen gallego, se proclamó ayer por la noche Campeón de España de Ajedrez tras vencer al GM Julen Arizmendi.

larino campeon 180x300 David Lariño es el nuevo campeón de ajedrez de España 2008

La primera partida que duró alrededor de las 5 horas termino en tablas tras el movimiento 75. El joven MI llevó la iniciativa del juego, y a pesar de tener peón de ventaja, no consiguió ganar a Arizmendi. Finalmente, llegaron a coronar peones ambos bandos a la vez, pero llegaron a un final propio de tablas.

Acto seguido, se jugó un desempate de dos partidas a 20 minutos mas 10 segundos de incremento de jugada. La primera partida la ganó Lariño, poniendo a prueba a Julen, que ganó la segunda partida de desempate, con algunos problemas

Para concluir, se jugaron dos ultimas partidas a 3 minutos mas 2 segundos de incremento de jugada. La primera la ganó Lariño, como era de esperar, con un movimiento táctico ganando pieza. Arizmendi volvía a estar en el filo de la navaja; solo le valía la victoria, para seguir compitiendo. Pero esta vez no pudo ser y David Lariño Nieto, se proclamó Campeón de España Individual Absoluto.

larino arizmendi 300x225 David Lariño es el nuevo campeón de ajedrez de España 2008

Es el segundo más joven en ganar este campeonato, después de Arturo Pomar.

El MI José Carlos Ibarra se llevo la medalla de bronce, tras ganar al MI Ismael Terán.


Play chess online!