ajedrez carta al director Difundir el Ajedrez por los Medios de Comunicación

Esta iniciativa se lleva a cabo con el propósito de conseguir mayor difusión del Ajedrez en los medios de comunicación y nace de un grupo de aficionados que piensa que este deporte no tiene el espacio que se merece en el panorama informativo actual, a excepción, honrosa pero corta, de la prensa escrita, donde algunos diarios de tirada nacional, tanto de información general como deportiva, publican noticias normalmente, enfocadas a acontecimientos concretos y artículos periódicos, y a los que agradecemos el papel desempeñado hasta ahora.
Zona de Ajedrez comparte este punto de vista y pone al servicio de esta iniciativa su web. A continuación, publicamos la Carta informativa a la que esperamos y deseamos que todos los aficionados-ajedrecistas que estén de acuerdo con su contenido se adhieran en forma de firma. Todo esto se hará llegar a las distintas webs relacionadas con el ajedrez para su difusión/colaboración , si así lo consideran y, posteriormente, a los medios de comunicación. Podréis firmar la carta  en Zona de Ajedrez o en aquellas webs que decidan brindar su colaboración.

Con este artículo, abrimos el “plazo de firmas” debido a la petición de varios usuarios hemos decidido ampliar el plazo de firmas hasta el 1 de Diciembre.

ajedrez carta al director 1 Difundir el Ajedrez por los Medios de Comunicación

Carta:

Estimados señores:


Somos un grupo de aficionados al ajedrez, y queríamos expresar nuestro descontento por la falta de seguimiento de nuestro deporte en los medios de comunicación en general.
 
En el presente año, ni el Campeonato de España, ni el de Europa, ni el Mundial, por poner tres ejemplos concretos y muy significativos en este deporte,han recibido atención mediática alguna  destacando a Xavi Vila como Campeón Europeo, Magic Linex equipo ganador de la Copa de Europa el pasado año, Shirov y Vallejo entre los mejores ajedrecistas del Mundo  (por cierto, es inminente la celebración de las Olimpiadas de Ajedrez, en las que participan nuestras selecciones Absoluta y Femenina -a las que deseamos transmitir nuestro apoyo y mejores deseos- y nos tememos la misma nefasta repercusión). Pensamos que esto es debido a la creencia de que el ajedrez no interesa, y con la recogida de firmas que propone esta carta pretendemos demostrar que no es así.

En la actualidad se está produciendo una explosión del ajedrez no sólo a nivel presencial, gracias a la introducción del ajedrez en muchas escuelas españolas, sino, sobre todo, en internet, donde constantemente aparecen nuevas webs dedicadas al mundo del ajedrez (noticias, foros de opinión, servidores para juego on-line, promoción de torneos, tiendas de material ajedrez, cursos y clases -gratuitos o de pago- impartidas para todos los niveles)
 
El resultado es que cada vez somos más los aficionados y esta nueva realidad no se corresponde con la respuesta prácticamente nula de los medios de comunicación.

Atentamente, los aquí firmantes