Continuando con el videotutorial que pusimos el otro día, os invito a visualizar el siguiente video.

Ya que si el anterior era la metodología básica para dar el Jaque Mate con Rey y Torre, en este videotutorial se expondrá un mecanismos más rápido para dar ese mate.

Antes de ver este video y si no sois unos expertos en el mate con Torre (con experto me refiero a ser capaz de dar jaque mate con torre, vaya que si no eres GM ni MI pero sabes dar mate con torre, este video te vendrá muy bien icon wink Finales: Rey y Torre Vs Rey Más técnico ), deberíais de ver primero el anterior artículo.

Una de las cosas que diferencia a un buen jugador de un jugador normalito, es la capacidad de girar el tablero mentalmente. El tablero de ajedrez no deja de ser un cuadrado y como tal se mire desde el lado que se mire siempre se veran el mismo numero de casillas, lo unico que variará será el color. Y el ser capaz de ver que si ahora lo llevo hacia la octava pero de pronto es mejor llevarlo al flanco de Rey o de Dama pues lo llevo, y esto es lo marca la diferencia muchísimas veces.

Bueno que dije que mis aportaciones iban a ser en video y me enrollo más que las persianas, así que nada ver el video y ya me contareis:

Mate con Rey y Torre