En este nuevo videotutorial expondremos el método mediante el cual aprenderemos a dar Jaque Mate con Torre, y la única pieza que le ayudará a ésta será el Rey.

En los finales, la pieza que más nos vamos a encontrar entre Caballos, Alfiles, Torres y Damas son las Torres. Por lo que el conocimiento de los movimientos de las Torres es muy importante, sobre todo de cara a finales.

Para dar el jaque mate con la torre será necesaria la ayuda del Rey, ya que sin él sería imposible el encerrar al Rey contrario.

Como ya sabréis el dar Jaque Mate con una pieza es imposible, siempre será necesaria la ayuda de alguna pieza más (ya sea de nuestro bando o del contrario).

Pues bien, sin más dilación os invito a ver el videotutorial, se trata del método básico, en próximos videotutoriales aprenderemos un método más técnico y rápido, pero para aprender a correr es necesario el gateo previo, así que os invito a aprender a gatear y más tarde ya seremos capaces de correr:

Espero que os resulte útil y para los que ya lo conociéseis os sea un buen repaso y para el resto, que sea una buena base para mejorar y aprender día a día.