En este post os quiero mostrar una recopilación de las frases célebres del ajedrez. Repesentan la sencillez y al mismo tiempo la complejidad de este juego de 32 casillas blancas y 32 negras.

1.Soy Alekhine, Campeón Mundial de Ajedrez; no necesito pasaporte. (GM Alexander Alekhine)

2. El ajedrez subsiste gracias a los errores que se cometen jugándolo. (GM Savielly Tartakower)

3. Jugar una partida de ajedrez es pensar, elaborar planes y también tener una pizca de fantasía. (GM David Bronstein)

4. Hay dos clases de sacrificios: los correctos y los míos. (GM Mijaíl Tal)

5. Petrosian me recuerda a un erizo. Justo cuando uno cree que lo tiene cogido saca sus púas. (GM Boris Spassky)

1971 bobby fischer1 300x219 Frases célebres del ajedrez

6. El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre. (Che Guevara)

7. El ajedrez, como todas las demás cosas, puede aprenderse hasta un punto y no más allá. Lo demás depende de la naturaleza de la persona. ( Ex campeón mundial José Raúl Capablanca)

8. El ajedrez es un juego sin par, regio e imperial. (Napoleón Bonaparte)

9. En el ajedrez hay dos tipos de jugadores: los buenos y los duros. Yo soy de los duros. (GM Bobby Fischer)

10. El Ajedrez está más cerca de las Matemáticas que cualquier otra Ciencia. (GM Anatoly Karpov)

alekhine011 215x300 Frases célebres del ajedrez

11. En el Ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es siempre la que se realiza. (Dr. Siegbert Tarrasch)

12. No existe un misterio en diez asesinatos como en una partida de Ajedrez. (Akiba Rubinstein)

13. Una posición aplastante en el centro da derecho a atacar en un ala. (Aaron Nimzovich)

14. La estrategia es cosa de reflexión, la táctica es cosa de percepción. ( Ex campeón mundial Machgielis Euwe)

15. Ayudad a vuestras piezas para que os ayuden. (Paul Morphy)

judithpolgar1 225x300 Frases célebres del ajedrez

16. Capablanca fue el mejor porque no necesitó molestarse. (GM Miguel Najdorf)

17. Me gusta como me educaron. Pero mi vida no es solo Ajedrez. (GM Judit Polgar)

18. Si pienso, juego mal. (GM Viswanathan Anand)

19. El Ajedrez moderno está demasiado preocupado con cosas como la estructura de peones. Olvídenlo, el Jaque Mate termina la partida. (GM Nigel Short)

20. Juega la apertura como un libro, el medio juego como un mago y los Finales como una máquina. (Rudolf Spielmann)

steinitz18661 Frases célebres del ajedrez