torneo amber 2009 Levon Aronian se proclama vencedor del torneo de Amber

Levon Aronian gana el torneo de Amber 2009 por segundo año consecutivo, tras hacer unas tablas en las dos últimas partidas.
En segundo lugar se clasificaron Vishy Anand y Vladimir Kramnik, a medio punto de desventaja sobre Aronian; el campeón del torneo.
La competición de ajedrez a la ciega tuvo tres ganadores al igual que la de ajedrez rápido. Los ganadores de ajedrez a la ciega fueron Levon Aronian, Vladimir Kramnik y Magnus Carlsen. Los ganadores del ajedrez rápido fueron Vishy Anand, Gata Kamsky y Levon Aronian.
Este discutido torneo se ha celebrado dentro del hotel de cinco estrellas Palais de la Mediterranée en Niza (Francia).
Los 12 participantes del torneo fueron los 12 mejores ajedrecístas del mundo: Viswanathan Anand (India), Levon Aronian (Armenia), Magnus Carlsen (Noruega), Vasily Ivanchuk (Ucrania), Gata Kamsky (EE. UU.), Sergey Karjakin (Ucrania), Vladimir Kramnik (Rusia), Peter Leko (Hungría), Alexander Morozevich (Rusia), Teimour Radjabov (Azerbaiyán), Veselin Topalov (Bulgaria) y Wang Yue (China).

kramnik y leko en amber 2009 Levon Aronian se proclama vencedor del torneo de Amber

El torneo se ha disputado en 12 emocionantes y entretenidas rondas en las que se enfrentaban jugadores de más de 2700 puntos ELO.

Esta ha sido la clasificación final combinada (torneo a ciegas y torneo de rápidas). Para ver la clasificación más grande hacer click en la foto:

clasificacion amber Levon Aronian se proclama vencedor del torneo de Amber

Aquí tenéis dos vídeo acerca del torneo de Amber 2009 y otro de una entrevista que le han hecho a Vishy Anand. Dos de estos vídeos están producidos por el Gm francés Robert Fontaine: