Continuamos con los videotutoriales, y hoy nos centraremos en explicar el como se puede dar jaque mate con Alfil y Caballo.

Si antes de ayer nos centrábamos en la captura al paso, un tema para jugadores que estan empezando, hoy daremos un salto y aprenderemos a dar jaque mate con Alfil  y Caballo, es un mate que se ha de aprender cuando uno ya es un jugador más avanzado.

Se trata de un jaque mate muy complicado de dar, no por el mecanismo para darlo sino porque no nos va a permitir ni un solo error. Ya que si nos equivocamos en una jugada, es muy probable que alcancemos las 50 jugadas sin conseguir dar ese mate deseado y con ello la partida finalizaría en tablas.

Así pues debemos de poner todo el interés del mundo y no despistarnos en ningún momento del proceso para dar el Jaque Mate.

La explicación que se expone en los videos que veréis a continuación es la de los triángulos: Grande, Mediano y Pequeño.

Sin más preambulos es un buen momento para la reproducción de los videos. En este primer vídeo aprenderemos a dar el mate desde la posición “patrón” con Alfil y Caballo:

En este segundo vídeo aprenderemos a dar el mate desde una posición cualquiera con Alfil y Caballo: