opinion sobre el ajedrez Opinión sobre el ajedrez

Ayer, navegando un poco por la web, me encontré con este artículo que me hizo bastante gracia. Amaya, la escritora del blog Vaya par de Twins, compara las definiciones que arrojan la RAE y Wikipedia sobre el Ajedrez. Por su parte, ella añade una definición un tanto peculiar que dice así:

El ajedrez es algo con muchas piezas, muchos posibles movimientos (excesivos para mi gusto icon razz Opinión sobre el ajedrez ), dos colores y a lo que te voy a ganar icon razz Opinión sobre el ajedrez

Las definiciones de la RAE y la Wikipedia son las siguientes:

RAE -> Real Academia Española

1. m. Juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. Estas piezas son un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos roques o torres y ocho peones; las de un jugador se distinguen por su color de las del otro, y no marchan de igual modo las de diferente clase. Gana quien da jaque mate al adversario.

(…)

Wikipedia -> Definición del ajedrez

El ajedrez es un deporte para dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la misma familia que el xiàngqí (ajedrez chino) y el shōgi (ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI.
Se le considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. Esto último es muy apropiado, dado que se juega a menudo de forma competitiva. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto. El ajedrez es jugado tanto recreativa como competitivamente en un club de ajedrez, disputando torneos, en Internet, entre y contra máquinas mediante el ajedrez por computadora, e incluso por correo (ajedrez por correspondencia).