En el videotutorial que podreis ver a continuacion, vamos a centrarnos en explicar uno de los errores más comunes en el Ajedrez.

Tras la visualización del video podreis comprobar que seguramente os ha podido pasar una o dos veces, no creo que os haya pasado más veces icon wink Un error muy común .

Este error del que hablamos es el movimiento de un peón, de cualquier peón, normalmente un peón de Torre o de Caballo. Y no es que mover uno de estos peones sea malo, sino que el problema se encuentra en que realizamos esa jugada y ese error tras haber estado pensando durante 10, 15, 30 minutos y no encontrar una jugada que hacer. Y llega ese momento en el que nuestra mano cobra vida y elige un peón al azar y lo mueve una casilla.

Bien pues aquí está nuestro gran error, no podemos realizar un movimiento que no hemos pensado y mucho menos un movimiento de peón.

Para que os quede más claro os invito a ver el video y ya me contareis si a alguno de vosotros os ha pasado esto en alguna ocasión, seguro que no icon wink Un error muy común :

Video de un error muy comun

Espero que os haya gustado y que no cometais ese error, ya que se trata de un error que puede hacernos perder la partida.